DiViero: Pensamientos Divierinos!!!

martes, 29 de noviembre de 2011

Pensamientos Divierinos!!!


Me gustaría hacer una reflexión, que yo mismo he llevado a cabo y me gustaría compartir con vosotros para ver si entendéis mi parecer. A lo largo de los años me he ido preocupando por mi imagen, por mi aspecto, por perfeccionar mi persona hasta el punto deseado, pero por el camino he podido reconocer diferentes aspectos que me han parecido relevantes y sorprendentes.
Parece que cuando una persona se empieza a interesar por algo y empieza a aprender sobre ella, es como que va produciendo un desarrollo que implica un cambio. Al parecer, abrimos nuestra mente, nos cambias nuestros esquemas mentales, cambiamos de paradigma;  y esto hace que nos replanteemos nuevas ideas, e intentemos cambiar a mejor, y utilizar lo que hemos aprendido para mejorar.
En cuanto a la moda, la sociedad está llena de diferentes estilos y tendencias, y cada uno enfoca su imagen hacia su personalidad. Ahí es cuando empiezan a surgir mis preguntas y mis ideas, ¿Todas las tendencias y estilos son correctas? ¿Hay alguna mejor que otra? ¿Hay una serie de normas, o una mentalidad o perspectiva correcta? Como podéis ver es imposible contestar estas preguntas de una manera lógica y con una explicación con suficiente base para admitirla como verdadera. Aquí es cuando empiezan a surgir ideas, cuando empiezo a ordenar la información y a crear estructuras mentales nuevas. ¿Podría estar el pensamiento estético, enfocado a la moda, dividido en varios niveles?
No sé si os habréis dado cuenta, pero parece que las personas que más “entienden” de moda se salen de los cánones típicos de mujer u hombre, y comienzan su ascenso hacia la “cúspide de la moda”, pero si nos paramos a pensar los que realmente se encuentran en este punto son los que más se salen de la norma, los grandes diseñadores, los grandes “genios”. En este momento me encuentro en una contradicción de pareceres, ¿Qué es lo correcto? ¿Seguir a estas personas? o ¿Seguir siendo como el resto, como una oveja más que sigue al ganado? ¿Podría ser que la “cúspide de la moda” no esté hecha para mí?
¿Realmente podría estar la moda dividida en niveles mentales? ¿Podría haber un camino que seguir? Si lo pensamos este camino ha sido ya trazado por los grandes maestros y maestras de la moda, pero viendo los resultados que muchos de ellos han tenido, en lo que a su vida se refiere, nos hace plantearnos si de verdad merece la pena. Aquí es cuando entra en juego el arte, la abstracción, lo modernista, sí que es cierto que la moda es arte, pero ¿Vivimos en unos tiempos de arte por arte? ¿Cualquier cosa puede estar considerada arte? ¿Tenemos que seguir al pie de la letra lo que una ley de autoridad por parte de los “grandes” nos rige?
Ahora voy a exponeros lo que yo realmente pienso, aunque tenga la posibilidad de equivocarme. Es cierto que hay infinidad de tendencias y estilos y que cada persona elige la que prefiere, pero tenemos que tener en cuenta que la moda está sujeta a la sociedad y a la moral, y hay fronteras que no podemos cruzar; la vida es así y hay cosas que no podemos cambiar. Pienso que cuando te instruyes en una materias ganas en riqueza de conocimientos y por lo tantos puedes tener una mayor certeza a la hora de llevarlo a la práctica, y la moda es una de ellas, hoy en día quien tiene gusto para vestir se nota, independiente de el estilo que tengamos, pero ahí es donde viene mi problema; los extremos nunca son buenos, y cuando te obsesionas por algo puedes llegar a la locura, y la locura te puede llevar a hacer cosas fuera de lo normal, cosa que ha pasado en muchos genios de este mundo, y no solo de la moda. A mi parecer, hay personas que tienen una falsa unión de la moda y el arte; está claro que la moda es arte, y el arte no tiene límites, pero eso no quiere decir que la moda no tiene límites, al igual que no quiere decir que tenga que ser aburrida y monótona. La moda debe ser bella, inspiradora, original, emprendedora, con personalidad, etc., pero no debemos olvidar la principal finalidad de ésta, que sea útil y pragmática.  
Es cierto que seguir al “ganado” no siempre es buena, hay barrearas y cadenas que debemos romper para poder seguir, como bien decía nuestro querido filosofo Nietzsche, pero puedes salirte del “todo” y no meterte en un “nada”, es importante ser fiel a uno mismo y tener claras tus ideas y tus objetivos sin enloquecer, y mantener los pies en la tierra.
En cuanto a mí, me considero una persona que no sigue leyes, que no está atado a ningún concepto de autoridad, y más para algo tan abstracto como es el arte, sí que es cierto que hay unas técnicas y unos procesos que requieren de unas habilidades y de un don necesarios que deben ser reconocidos; pero suele preguntarme el “porque” de todo, y cuestionarme como pienso y porque lo pienso. Para mí una cosa es arte, cuando se merece tal reconocimiento y tiene una reflexión y una explicación que me convenza y me satisfaga estéticamente.
Para finalizar con mi reflexión, decir que es difícil expresar como se percibe la moda y todo lo que ella abarca, pero que no es necesario explicar todo, hay veces que las cosas te parece asi sin una explicación, y esa es la magia de la vida. Tenemos que ser fieles a nosotros mismos e intentar mejorar lo que otros nos han dejado, y no someternos a juicios autoritarios ni a una ley de autoridad, nadie hace las cosas perfectas, ni nadie es perfecto, por lo tanto todo tiene un margen de erros. Confiar en nosotros mismos y en lo que hacemos es la clave de todo.
Espero que os haya gustado mi reflexión, y penséis en ella.
x.o.x.o

No hay comentarios:

Publicar un comentario